Planificar bien la iluminación de tu hogar es uno de los pasos claves en el interiorismo. Por eso, te dejamos un algunas claves del éxito para iluminar tu hogar que te ayudaran a empezar. 

La luz natural: nuestro gran aliado 

La luz natural influye a nuestro estado emocional depende de cómo la percibe. Por eso, debemos intentar que la luz sea lo más natural posible. 

Los espacios se ven más amplios, alegres y acogedores si están iluminados desde el exterior. ¿Cómo hacerlo? Con una buena orientación de tu casa, usando tonos claros en las paredes, con cortinas finas y de color claro o decorando con espejos que darán mayor sensación de amplitud y permitirá que esta se transmita mejor por la estancia. 

La luz principal en el techo: mínimo una por estancia 

Como mínimo en cada estancia debe haber una luz colocada en el techo, ya que necesitar tener una luz que llene la estancia una vez la luz natural ya no nos sirva. Ya sean de plafón, regletas, integradas o colgantes, son vitales. Tú eliges el cómo.  

Diferentes niveles de iluminación: crea composiciones  

Si antes mencionábamos la luz de techo como esencial, crear distintos tipos de luz artificial en una estancia no se queda atrás. Es necesaria la general o ambiental para dar luz al espacio, pero también se requiere una más puntual para delimitar y determinar zonas. De esta forma aportaremos dimensión e interés al espacio.  

Qué cantidad de luz necesito por cada habitación: la fórmula mágica 

Cada habitación requiere una luz distinta, y estas tienen dimensiones también distintas unas de otras. 

Por ello, te podemos aconsejar como medir en «luxes» (la medida que relaciona los lúmenes con los m2). Un lumen es la intensidad o potencia de la luz. 

Esta es la fórmula mágica Lux = lúmenes / metros cuadrados 

Por ejemplo, un salón de 50 m2 que requiere 200 luxes para estar bien iluminado: 

200 luxes = lúmenes / 50 m2 ….   Lúmenes = 200 luxes x 50 m2 = 10.000 lúmenes.  

De tal forma podemos poner una luz uniforme que distribuye 10.000 lúmenes en toda la habitación o distribuir esta cantidad entre distintos puntos de luz y que no dependa sólo de la principal. 

Utiliza reguladores de intensidad: la regla clave para los profesionales del interiorismo  

Es esencial utilizar reguladores de intensidad que nos permitan elegir la cantidad de luz en cada momento. Ofrece muchas opciones decorativas, ya que los espacios cambian completamente en función de la luz. ¡Recuerda comprar bombillas regulables para este tipo de mecanismo! 

Existen muchos más puntos clave para el éxito, pero por hoy, con estos ya tienes por dónde empezar a iluminar tu hogar con el éxito asegurado. Desde Dintel te asesoramos siempre que lo necesites.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro horario comercial es de 8.00h-18.30h.
¡Te atenderemos enseguida!