Tras la decisión de reformar tu vivienda, surgen un sinnúmero de interrogantes. Si estás pensando en hacer una reforma integral de piso, este artículo quizás pueda ser la guía para comenzar a planificar el proceso.

Necesidades

Antes de asumir este reto quizá lo más importante es tener claro qué queremos conseguir. Recomendamos que hagas una lista donde plasmes los elementos fundamentales que orientarán el proyecto. Ten en cuenta la cantidad de habitaciones que necesitas; si buscas más luz, mayor ventilación o ambas. Valora si posees suficientes espacios de almacenamiento y trata de ser lo más específico posible, por ejemplo, ¿elegirás ducha o bañera?

Apuesta por una mayor eficiencia energética con la que no solo contribuirás al medio ambiente sino también reducir el consumo energético que se traducirá en menos gastos fijos mensuales.

Espacio

El espacio con que cuentas es esencial para reformar tu piso. Es importante que seas realista y tengas en cuenta el espacio con que cuentas para materializar todas tus necesidades. Buscar referencias podría ayudarte a obtener ideas y soluciones para aprovechar al máximo el espacio que dispones.

Presupuesto

¡Es momento de calcular los gastos! Una vez tienes claras tus necesidades es conveniente tener en cuenta el presupuesto que posees para llevar a buen término el proyecto y contrastarlo con el costo aproximado de la reforma integral de tu hogar. Infórmate sobre las ayudas y subvenciones disponibles y valora posibles fuentes de financiación.

Contrato de obra

Elaborar un contrato de obra entre el propietario y la empresa constructora, garantizará pautas esenciales para mayor seguridad de ambas partes. Este documento contribuirá a que la reforma se lleve a cabo de manera efectiva y eficiente.

Permisos Necesarios

Garantizar la obtención de los permisos necesarios es un paso crucial antes de empezar las obras, por lo que debemos asegurarnos de contar con información actualizada y completa sobre ellos.

Equipo de Profesionales

Escoger los mejores profesionales marcará la diferencia. En Dintel tenemos más de 20 años de experiencia realizando diversos trabajos de reformas y rehabilitaciones, con los cuales nos hemos profesionalizado y diferenciado en el sector.

Nuestro equipo totalmente cualificado se encargará de estudiar tu caso a fondo y ofrecerte las mejores soluciones para tu vivienda, tus oficinas, tu comunidad de vecinos, etc.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro horario comercial es de 8.00h-18.30h.
¡Te atenderemos enseguida!