Existen algunos errores comunes en la construcción que pese a que puedan parecer obvios, se siguen cometiendo. Os dejamos 5 errores construyendo tu hogar de los más comunes y que así puedas evitarte quebraderos de cabeza.

Una mala planificación

Ten muy claro cómo se va a desarrollar tu proyecto. Nos dejamos llevar por las prisa, esto puede llevar a imprevistos y un incremento en los gastos que no teníamos contemplados dentro de nuestro presupuesto.

Te recomendamos que establezcas tiempos y que te ciñas a ellos, y para los imprevistos… ¡Se flexible! Siempre que tengas ciertas dudas, contacta con tu arquitecto, constructor o jefe de proyecto.

No tener los permisos necesarios

No empieces a construir sin tener todos los papeles y permisos en regla. Te puedes enfrentar a irregularidades, multas, clausuras… Poniendo el futuro de tu hogar en riesgo. Asegúrate de tener todo en ordena antes de dar el pistoletazo de salida.

Fallos en los planos

Tener fallos en tus planos puede traer problemas como una mala orientación de tu casa en el terreno. Pueden aparecer paredes mal colocadas, pasillos mal diseñados, puertas y escaleras estrechas o en ángulos peligrosos. También podrías tener problemas con la iluminación y ventilación de tus espacios o una mala elección de los materiales que necesitas.

Te recomendamos que este sea un punto clave si vas a construir una vivienda y que contactes con los especialistas adecuados.

Falta de presupuesto

Haz cálculos desde el principio de cuánto material vas a necesitar, qué mano de obra utilizaras y el tiempo que esto conllevará. Sino, es muy probable que no sepas con exactitud la cantidad necesaria y tengas que recurrir a un préstamo o no puedas terminar la construcción.

Añade siempre un colchón de ahorros para pequeños imprevistos que puedan surgir.

Materiales baratos y de mala calidad

Cuantas veces hemos oído la frase de «Lo barato sale caro». Por intentar ahorrar, terminamos por comprar malos materiales, que acaban siendo menos resistentes y duraderos. Esto provoca, que con el paso de los años tengamos que remplazarlos, lo que supondrá un gasto adicional. Además, pueden resultar peligrosos y poner en riesgo tu seguridad y la de los que te rodean.

No dudes en contactar de Dintel para acompañarte en todo el proceso de planificación y construcción de tu nuevo hogar.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro horario comercial es de 8.00h-18.30h.
¡Te atenderemos enseguida!