Hogares conscientes del medio ambiente, la calidad y el bienestar personal
¿Qué es?
La arquitectura slow, hogares conscientes del medio ambiente. Trata de buscar un futuro más sostenible cambiando el estilo de vida; es una arquitectura que piensa en las personas y su bienestar, el entorno, el confort y la calidad del hogar para poder crecer, vivir y evolucionar allí.
Nace como una vía para alcanzar un futuro más sostenibles, que pasa por modificar nuestro estilo actual que se basa en el consumismo y la inmediatez con la que adquirimos los objetos o servicios. En estos nuevos diseños arquitectónicos, se crea un proceso consciente de creación, donde se busca disfrutar, tener perspectiva de futuro y apostar por materiales y tecnologías que dan soporte al comercio local y son respetuosos con el medioambiente y las personas.
Claves o principios
- Bajo impacto ambiental
- Aprovechamiento del abastecimiento local de materiales naturales libres de tóxicos
- Uso de fuentes renovables para la reducción de la demanda energética
- Adaptación bioclimática de la vivienda
- Aplicación de los principios de la economía circular para garantizar la reutilización o reciclado de los materiales.
- Respeto por le entorno natural minimizando su impacto
- Generar arquitectura confortable y durable
La vivienda, la construcción «slow» debe ser nuestro refugio personal.
El lugar donde descansamos tras un día de estudio o trabajo, donde nos reunimos con amigos o familia, es donde somos nosotros mismos, o al menos así debería ser.
- Es tu hogar: diseñada en base a tus gustos y necesidades, de tu estilo de vida.
- Es tu bienestar: mediante el uso responsable de materiales naturales y sistemas que permitan tener un ambiente apropiado y personalizado para ti.
Es tu huella ambiental: debe ser eficiente y respetuosa con el entorno natural donde se ubica, aprovechando al máximo los recursos naturales y locales al alcance de nuestra mano. Construyendo para favorecer el consumo