Más que un término futurista, este concepto ya es toda una realidad.

Este modelo de viviendas inteligentes son más que un término futurista, nace como toda una revolución digital que está totalmente presente ya no sólo en nuestra vida cuotidiana, sin en nuestros hogares. Por ejemplo, cada vez existen más programas y aplicaciones que bienestar de la gente o el nivel de seguridad.

¿Cómo es posible? Gracias a la domótica.

La domótica es la aplicación de tecnología para automatizar el hogar, controlando y gestionando distintos sistemas y dispositivos en el hogar. Estos sistemas también pueden incluir aspectos más allá de la seguridad o el confort; climatización, iluminación, sistemas de entretenimiento, etc. Básicamente es el motor que nos permite gestionar una vivienda de forma inteligente y automática.

Entre sus beneficios, uno de los más importantes hoy en día pasa por la eficiencia energética:

  • Buscando la reducción del consumo en el hogar.
  • Logrando reducir el gasto económico.

De la teoría a la práctica.

Todo este sistema se logra a través de una simple conexión a internet. Incorporando dispositivos WI-FI en el sistema, los usuarios pueden automatizar sus funciones desde un dispositivo móvil.

Desde ellos hay infinidad de aplicaciones posibles, por ejemplo, encender o apagar e incluso programar las luces del hogar. Cuando no estamos, es toda una ventaja también a nivel de seguridad, ya que podremos simular que la vivienda está ocupada en todo momento.

Sin duda, la demanda de estos sistemas está en auge y más cuando en vez de 10 aplicaciones, lo podemos centralizar en una única o un panel en nuestro hogar.

Aparatos domóticos para tu vivienda

Para terminar, os dejamos algunos de los aparatos que ya podéis incorporar y que seguro que muchos de vosotros ya los usáis:

  • Sensores de movimiento: tanto para sistemas de iluminación como para bloqueo de puertas y ventanas
  • Tecnología LED: en iluminación podemos encontrar infinidad de sistemas inteligentes de luz, tanto en intensidad, color como programación
  • Videovigilancia: no hablamos de los sistemas de alarma tradicional, sino cámaras que podemos comprar nosotros mismos, tener conectadas las 24h del día, ver en directo e incluso almacenar sus grabaciones en una nube.
  • Sistemas de seguridad: de gas, humo, inundaciones, sensores acústicos, etc.
  • Climatización: los termostatos inteligentes son sin duda, los más conocidos dentro de este sector en augue.
  • Comunicación: ¿Quién no tiene a Alexa, Siri o Google Home en casa? Nuestros asistentes virtuales de confianza.

¿Prefieres el sistema tradicional o ya te has unido a la revolución digital?

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro horario comercial es de 8.00h-18.30h.
¡Te atenderemos enseguida!