El paisajismo gana importancia en los entornos urbanos

La arquitectura de paisaje atrae cada vez a más gente que quiere renovar y mejorar el aspecto exterior de las edificaciones, además de aportar un valor añadido al medio ambiente. Abarca la planificación, el diseño, la gestión, la conservación y la rehabilitación de los espacios abiertos. La defensa de los espacios verdes urbanos es una de las grandes apuestas profesionales.  

Uno de sus principales objetivos, es lograr que los proyectos de construcción sean más integrados y agradables, donde a través del entorno natural, mejoren el bienestar y calidad de vida de los clientes. 

El paisajismo está presente casi en cualquier proyecto de desarrollo, ya que sea en un ámbito rural o urbano altera inevitablemente el entorno.  

Entre sus beneficios a la comunidad se encuentran algunos como:  

Aumenta la sostenibilidad de entorno natural:  

Buscan en sus diseños la protección del entorno natural, dando acceso a los recursos naturales a la comunidad y promoviendo involucrarse en su conservación.  

Contribuye a la mejora económica:  

Los proyectos de planificación mejoran la sustentabilidad económica y mejoran las condiciones de mercado. Entre los beneficios económicos se encuentran una mayor seguridad y atractivo por medio de la mejora en la calidad ambiental y el uso eficiente de energía.  

Promueve el bienestar y la salud pública:  

La arquitectura de paisaje se sustenta en el uso racional de la naturaleza y el entorno natural en beneficio de la salud pública, tanto mental como física de individuos y comunidades, al darles beneficios ambientales y terapéuticos a corto y largo plazo.  

Hace tomar consciencia sobre el paisaje: 

Hace aumentar el entendimiento del papel del hombre. Estimula y fomenta el aprecio del paisaje y de participar en su evolución y preservación.  Fomenta su comprensión e interés por la protección y cuidado del medio ambiente.  

Permite funcionar con mayor eficiencia:  

En el ámbito práctico del día a día, la arquitectura de paisaje facilita muchas acciones humanas y servicios: el estacionamiento vehicular, la recolección de desperdicios eficientes y reciclaje, los servicios de agua, la calidad del aire, los espacios de ocio y deporte, etc. 

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Nuestro horario comercial es de 8.00h-18.30h.
¡Te atenderemos enseguida!